sábado, 23 de septiembre de 2017

DIY: Banderines de Donas

Después de mucho tiempo vuelvo a actualizar mi blog y con un pequeño "tutorial" de cómo hacer banderines de Donut (Mis DIY hasta el momento son todos de banderines Jjajaj).

Mis entradas siempre son publicadas después de plazos muy largos (Meses) y en verdad es sólo por la falta de tiempo, ya que para poder sacar fotos, editarlas, hacer las cosas, tener los materiales y todo eso, se requiere tener un tiempo disponible. Por eso y aprovechando las "vacaciones" que me dió la Universidad por las Fiestas Patrias, me decidí a realizar esta entrada que la tenía pensada y planificada hace mucho tiempo. Porque como ya sabrán, planifico todo con mucha anticipación y trato de organizar bien mi tiempo para poder hacer las cosas tranquila y sin estar presionada.



Como bien lo dice el título de esta entrada, esta vez les traigo banderines de donas hechos por mí. Me animé a volver con este DIY, ya que encontré que eran muy bonitas para adornar mi pieza y me gustó mucho el resultado, me divertí bastante y no me demoré casi nada. Así que espero que les gusten y que se animen a hacerlas ustedes también.

Al igual que la vez anterior, comenzaré nombrando los materiales que utilicé para realizar los banderines. 


  • Tijeras
  • Cinta doble contacto (Aquí ustedes pueden ocupar stickfix, silicona o lo que crean más cómodo para pegar. Yo siempre ocupo doble contacto porque he tenido malas experiencias con los pegamentos Jajaja)
  • Lana
  • Cartulinas de colores 
  • Perforadora (Algo que olvidé en la foto) 
Boceto del glaseado de las donas


Esta vez no quise poner las medidas que utilicé para mis banderines, ya que depende mucho del gusto de cada uno y del objeto redondo que tengan en sus casas. Como se ve en la foto (Lo rosado), yo ocupé la tapa de un vaso, así que el tamaño del círculo da igual, lo importante es el glaseado y para eso sí realicé un boceto. 
En un cartón (ocupé la tapa de un cuaderno viejo) dibujas cómo vas a querer que sea el glaseado, lo cortas y finalmente lo utilizas para calcar la forma en el papel, así quedarán todas iguales. Además te ahorras tiempo porque quizá para algunos sea un poco tedioso estar dibujando muchas veces lo mismo.



Yo hice muchos bocetos, tanto de círculos cómo de los glaseados y más que nada por precaución, porque siempre pasa o al menos a mí, siempre me pasa que si hago las cosas justas, alguna queda mal o deforme, así que prefiero hacer más de las que necesito Jajaj, pero sólo por precaución. 
Y bueno, en las fotos se puede ver cómo van quedando los glaseados ya cortados y un poco de las donas.



Como ya lo dije arriba, no suelo ocupar pegamentos porque me quedan los dedos sucios y mancho las cosas, por eso para mí es más cómodo utilizar cinta doble contacto, aparte queda más firme por así decirlo, y no se despegará jamás Jajaja. Pero ustedes pueden ocupar lo que crean conveniente y obviamente, que esté al alcance.
Yo utilizo mucho cinta doble contacto, sobre todo en mi planner, para poder pegar Post it que he imprimido, o incluso para poder pegar los cortes de Codarte y hacer mis Set Up. Hace tiempo publiqué una entrada sobre eso, por si les interesa saber más sobre los "Set Up". Tengo planificada otra entrada sobre eso, pero más adelante Jjaja.



La parte más complicada fue hacer los agujeros de las donas, porque realmente no es para nada fácil. Hacer agujeros nunca ha sido mi fuerte y siempre termino rompiendo todo, pero esta vez no lo hice tan mal según mi parecer Jajaja.


Para poder hacer los agujeros utilicé un chinche y de verdad que ayudó mucho. Pinché muchas veces la parte de al medio, hasta que rompí mucho papel, metí las tijeras y comencé a cortar (Antes de eso, por la parte de atrás dibujé el círculo para poder guiarme al momento de cortar, pero olvidé sacar una foto para poder mostrarles).



La mejor parte de toda esta creación de banderines fue la decoración Jajaja.
Quise utilizar washitapes de glitter pese a que fue algo complicado cortarlos en pequeñas tiritas, me gustó mucho cómo se vería (Hice una prueba y luego comencé a hacer los demás).
Como lo he dicho ya muchas veces, no es necesario que ocupen los mismos materiales, pueden ocupar los que tienen en casa. Para hacer los adornos pueden ocupar incluso las mismas cartulinas y cortarlas en pequeñas tiritas o hacer otras formas como en los anillos de donas verdaderas. Aquí lo importante es la creatividad al momento de ocupar los materiales que uno tiene.





Para terminar, ocupé la perforadora para hacer un hoyuelo en el borde blanco de las donas y por estos mismos pasé la punta de la lana. Las fui acomodando una por una para que quedaran ordenadas. Estos al tener un sólo agujero, es un poco más difícil acomodarlos, por eso hay que ser cuidadosos. 
Yo agregué una dona mordida para que no fuesen todas iguales Jajjaj, pero me gusta como se ve.

Ya puestas en la pared de mi pieza


Espero que les haya gustado la entrada y que se animen a hacer banderines para adornar sus piezas. Pueden ser de muchas cosas, no necesariamente de donas. He visto de frutas, verduras o de dibujos animados. Hay mucha variedad de cosas, sólo se tienen que animar y hacerlos. Además es entretenido para matar tiempo cuando no sabes que hacer.

Intentaré no desaparecer tanto, y para eso me propuse organizar desde mucho antes (Fotos, ediciones y todo eso) las entradas, para así después no quedarme sin ideas o tiempo para hacerlas. Espero que este plan resulte y pueda de a poco ser más activa. Aparte es algo que me gusta y me apena dejarlo de lado.

Espero que hayan descansado estas fiestas patrias y para los que volvemos a la rutina estudiantil, mucho ánimo.


Espero que hayan tenido un buen fin de semana :)

PD: Si llegan a hacer los banderines, envíenme fotos a instagram ♥.

6 comentarios:

  1. Uala qué precioso banderín! Me encanta como se ve el resultado, y no parece muy difícil de hacer. Tendré l cuenta el DIY para adornar mi cuarto, quedaría genial en las paredes que ahora están bastante vacías. Por cierto, tus tijeras son una cucada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor idea para adornar las cosas :) Ojalá te vaya bien y me mandas fotos a mi ig ♡

      Eliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart