sábado, 2 de enero de 2016

Personal: Primera del 2016

No había podido actualizar antes, tuve la intención, pero desde la mitad de diciembre que me he sentido mal. He tenido mareos, dolores de cabeza y semanas atrás me vino un resfriado del cual aún no me recupero del todo, por lo que me ha tenido muy baja de ánimos.
Le dije a mi mamá que me acompañara a médico para hacerme exámenes y me dijo que pasando las fiestas iríamos, para poder saber que tal mi estado de salud.
Yo sólo espero no tener nada malo y que no sé, quizá necesite lentes porque durante la universidad pasaba mucho tiempo frente al pc, ya sea leyendo o haciendo trabajos. Aparte de que sufro de presión baja y eso también me puede estar pasando la cuenta.
En fin, mi entrada de hoy es para hablar un poco sobre el año que pasó.



Mi 2015 fue diferente a los anteriores, y pues claro, comencé un proyecto que espero mantener por mucho tiempo incluso egresada, el cual es mi querido Blog (Que a propósito ya cumplió  más de un año Hhahah). Desde que comencé me propuse ir creciendo poco a poco, que cada vez sea más visible mi forma de ser, mi diario vivir o al menos mis "momentos" más significativos, que muestre una parte de mí que me gustaría que la gente conozca. Mi blog realmente es un espacio muy importante para mí, quizá no lo utilizo cómo un diario de vida, pero si un espacio para compartir con gente, crecer cómo persona y aprender de la vida junto a otros que quizá viven lo mismo que yo. Y esa es una de las cosas más importantes del año que ha pasado, este espacio que me propuse hacer crecer poco a poco.

Universidad

Mi año en la universidad como todos los años y cómo lo planee desde que entré en primero fue aprender, y el año que pasó no se quedó atrás. . .Aprendí que a veces hay que salir de tu zona confort para poder triunfar por sí solo.
Aprendí que a pesar de que algo pueda ser difícil, con esfuerzo, organización y siendo constante, se puede llegar a tener resultados buenos.
También aprendí que el trabajo en equipo es muy importante, en donde la participación de todos debe ser a la par para que el resultado sea exitoso, y que no hay que rendirse sin antes haber luchado.

Quizá mis aprendizajes no son netamente de los contenidos que me van pasando en cada ramo, pero sí son experiencias de vida que me servirán para estos dos últimos años de universidad que me esperan.
Realmente estoy ansiosa de egresar (Sobre todo desde que mi profesora de organización nos llevó al centro psicológico de nuestra universidad y conocí las salas de terapia. La de infanto juvenil era maravillosa, estaba llena de juguetes y todo era muy tierno), pero también quiero seguir disfrutando de lo que significa estudiar psicología y de los conocimientos que estoy adquiriendo.

Momentos

El frasco de "Buenos recuerdos" que comencé a principio de año.



Este año viví muchas cosas y disfruté mucho que fue lo más importante.
Como todos los años hay días feos y él que pasó no fue la excepción, pero al menos para mí salud mental, traté de no hacerme mala sangre y pasarlo por alto. Ya que uno no saca nada con llorar por la leche derramada por así decirlo, las cosas malas hay que verles el lado positivo y cómo es que se vuelven una experiencia de vida. Y toda experiencia de vida te hace crecer.
A principio de año gracias a mi pequeña memoria quise llenar un frasco con los buenos recuerdos que iría viviendo (Los más significativos). El frasco no se llenó, porque se me fue más de algún momento, pero aún así, hay cosas que quedan y esas las puse en mi Art Journal (Todas esas ideas fueron gracias a Teffy).

Junto a mis amigos y seres queridos viví muchas cosas, y del año que pasó me llevo todo lo bueno, porque lo malo queda en el pasado. Me considero una persona optimista y resiliente, por ello para mí los años nuevos a pesar de que es una celebración a nivel mundial, es un paso y una oportunidad para comenzar de cero, para volver a empezar. Aprender de los errores y seguir adelante, esa es la meta.Ser feliz y hacer feliz al resto.

A pesar de no haber cumplido todo lo de la lista, surgieron metas entre medio y en verdad encuentro que no estuvo mal aferrarse a una lista la cual tuvo sus modificaciones.
Espero que las metas de este año (Aún no hago Hhhaha) pueda cumplirla completa, pero más que eso, quiero disfrutar y sentirme satisfecha con cada logro que vaya pasando. 

A comenzar desde cero, con nuevos recuerdos.

Organización

Este año, bueno, comencé casi a finales del año 2015 me quise organizar de manera más constante y ordenada, cosa de no estresarme.


Comencé a seguir los consejos de bloggeras las cuales me han ayudado mucho y me ha servido mucho para ordenarme y espero que sea algo contínuo de mi parte.
Para navidad me llegó una agenda y la usaré para escribir mi día a día, o quizá cuando tenga muchas ganas de escribir.
Solía tener diarios de vida y los dejé botados, en su tiempo me sirvieron mucho, por eso quiero volver a retomarlo, de esa forma me puedo desahogar de manera más personal. 
Mi Art Journal que comencé en noviembre lo he mantenido, y espero llenarlo de significativos momentos de mi vida. 
El organizador es donde escribo todo lo que tiene que ver con el blog, programas, editores etc.
Y bueno, mi libreta de compras que me ha servido mucho para administrar mi dinero, y tener claro una escala de prioridades al momento de comprar, de lo más necesario a lo menos, así también me sirve para ahorrar Hahaha.

El principito ha sido un libro el cual he querido leer desde que ví la película, encontré la edición antigua, pero no importa, sólo deseo leerlo y ya no me he sentido tan mal (dolores de cabeza) así que podré leerlo tranquila o eso espero.
El organizador lo decoré con papel de diario, me gusta mucho decorar cosas con picadillos de diario, no sé por qué Hhhaha.


Mi Agenda de perro que se parece mucho a mi Flopi Hhahahah.
Finalmente, me queda agradecer a blogs los cuales realmente me inspiran y de verdad espero que algún día mi blog llegue a transmitir lo que cada uno de ellos logran transmitir, ya que, cada vez que entro a cada uno de ellos, noto que es caracteristico de cada una de ellas y es agradable.
Primero comenzaré con Nori que fue una de las primeras blogger que conocí, y gracias a sus tips de organización pude comenzar poco a poco con mi blog. Trataba de seguir todo sus consejos y de a poco fui construyendo mi caminito de bloggera, conociendo a otras más, cómo a Teffy que ha sido un blog que me inspira bastante y yo creo que a muchos no ha pasado. La dedicación que refleja su blog es mucha, y es tan trasnparente su forma de expresarse, que uno se puede dar cuenta de la forma de ser de la persona o al menos a mí si me pasa.
Pakita Este blog para mí es uno de los mejores a cerca de review o consejos sobre maquillaje, creo que Pakita es uno de los blog que más me gusta leer cuando se trata de este tema al que igual soy algo ignorate. El Blog de la Choi también es uno de los blog que leo constantemente, sus reseñas y outfit me gustan tanto. . .Se acerca mucho a mis gustos, sobre todo con su onda nippona Hhahah.
El blog de Heather lo encontré en mi inicio de Fb, a ella la conozco hace tiempo, porque siempre estaba apoyando a mi grupo cuando bailábamos y no tenía idea que tenía blog, así que cuando lo descubrí fue lo mejor, sus entradas son tan interesantes, me agradan.
Y finalmente, NatiCerecitos tuve la oportunidad de conocerla en persona y es muy simpática, ya que gané un giveaway de una de sus ilustraciones, y espero en un futuro volver a tener otro.

He conocido muchos blogs, pero pocos son los que llaman mi atención, los que acabo de nombrar me gustan porque cómo bien dije arriba, transmiten mucho y logro descubrir un poco de cómo son ellas a pesar de no conocerlas.
Éstas son una de las ventajas de tener este pequeño espacio, conocer gente nueva, que tiene gustos similares a tí es llenador, más si se dedican a lo mismo que tú.

En una próxima entrada hablaré sobre mis metas, propósitos y lo que espero lograr de mí misma este nuevo año.
Les deseo lo mejor, buenas vibras y sean felices, es la clave de vivir en paz.

21 comentarios:

  1. ¡Hola Kiara~! He seguido tu blog de hace tiempo, y recién me he animado en comentar. Me gusta mucho tu blog, es muy lindo, me gusta como te expresas, además tiene un estilo bastante tierno. No sé si te acuerdes de mi, pero nos conocimos hace unos años atrás.
    Espero que 2016 sea un lindo año para ti, y que mejores pronto de tu salud.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me acuerdo de ti, gracias por seguir mi blog :)

      Ten un lindo año 2016, saludos <3.

      Eliminar
  2. Hola, aww muchas gracias por la mención, eres una niña muy agradable y me encanto dibujarte junto a tus amigas, lo disfrute mucho <3
    Espero que este año puedas estar mejor de salud, escribir más en el blog (me encanta leerte), logres egresar y todo sea maravilloso.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecías estar en mis menciones porque eres la primera blogger que conocí y aparte tu dibujo me sigue encantando <3.

      Abrazos Nati y espero que te vaya super este año, y que todo tu esfuerzo valga la pena <3.

      Eliminar
  3. Hola Kiara. Coincidimos con la mayoria de los blogs que mencionas y también he intentado organizarme y realizar algunas de las ideas de Teffy pero al final las boto, nunca termino nada.
    La idea del frasquito se me hace más fácil que llevar un art journal así que espero llevarlo durante este año.

    Me da gusto que tu 2015 haya sido tan bonito y espero que no tengas algo grave, quizá por la temporada tienes esos achaques jaja. Pásala bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del frasquito es muy lindo, aunque a veces es difícil ser constante, igual se puede.
      Hasta el momento no he sentido ningún achaque, quizá son los efectos secundarios del estrés de la U (?) Jajajj

      Saludos y feliz año :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Que entrada tan emotiva ^^, si apruebo en unos meses podré entrar a estudiar psicología ^^, me apunto estos blog que creo que no los conozco jeje. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya super y puedas entrar a estudiar esta carrera tan bonita.

      Saludos y feliz año para ti también :)

      Eliminar
  5. hola guapa!
    te pasaste para ser organizada!
    te felicito ene por eso
    me encantó esa idea del frasco de los buenos momentos!
    un besote!


    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dedicación se puede ser ordenado Jajajjj ;;
      Cuesta un poco, pero se logra llevar un ritmo, muchas gracias.

      Besitos :)

      Eliminar
  6. Me encanto la entrada y tu manera de organizar tus propósitos. Lo más importante es ser feliz.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) y sí, lo más importante es ser feliz <3.

      Saludos :')

      Eliminar
  7. Me encantó la entrada, espero logres todo lo que te propones. Y muchas gracias por la mención, escribes muy bonito ♡.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! qué bonita entrada :).
    Espero que para estas fechas te encuentres mucho mejor de salud y no sea nada grave. De igual forma, deseo que tu 2016 sea un añito bonito. Me gustaron mucho tus libretas y sin duda estás intentando ser más organizada <3.

    El art journal es una idea preciosa pero creo que yo no tengo el talento para llevar uno hahaha. En fin, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos ❤.

      Creo que más que tener talento, hay que tener dedicación y ganas, en serio.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Espero que tu salud mejore :c es horrible sentirse mal porque al final todo anda mal. Me gustó tu frasquito con buenos recuerdos, creo que es algo que copiaré para ver como estuvo el año. Y muchas gracias por tus palabras :3 la onda nippona nos une jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta el momento me he sentido mucho mejor, así que es pero seguir así.

      Suerte con tu frasquito y saludos linda ❤.

      Eliminar
  10. Yo que juraba de guata que había pasado y na que ver! lo vi por el teléfono y automáticamente pienso que ya postié jajaja muchas gracias por tus bellas palabras, me hace muy feliz ver que a ustedes les guste mucho lo que publico :). Qué bonita la idea de guardar los pensamientos, espero que este 2016 esté lleno de buenos momentos para ti. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja suele pasar ;; nuestras cabecitas despistadas (?).
      Gracias Pakita, tus entradas siempre son inspiradoras, al igual que las de las demás niñas que nombré ❤.

      Saludos y un abrazo :)

      Eliminar
    2. Jjajjaja suele pasar ;; nuestras cabecitas despistadas (?).
      Gracias Pakita, tus entradas siempre son inspiradoras, al igual que las de las demás niñas que nombré ❤.

      Saludos y un abrazo :)

      Eliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart