lunes, 9 de octubre de 2017

Planificación semanal

Esta vez les traigo una entrada de uno de mis pasatiempos que más me gusta, que me relaja como dije en la entrada anterior.
La idea era publicar todos los sábados en la noche mis entradas, pero esta vez se me hizo un poco difícil, así que decidí publicarla hoy.

Como dije arriba, es uno de los pasatiempos que más me gusta hacer, ya que, me encanta la papelería y siempre que puedo, voy adquiriendo nuevas cosas para decorar y planificar. Esta vez les mostraré un poco el "proceso" o la "rutina", no sé, como quieran llamarle jajaj que hago para organizar mis semanas. 


Actualmente, la vista mensual del planner ya no la ocupo, ya que tengo un calendario mensual en mi pequeño mural y para mí es más fácil mirar ahí que abrir el planner. Este lo abro cuando quiero ver los detalles del día (Vista semanal).




Lo primero que hago siempre es ver qué colores ocupé la semana anterior para no repetir la decoración y los washis que ocupé. Siempre intento combinar colores, ya sea con los washis, los post it que utilizo al momento de planificar y todo eso Jajaja. Pero igual tienen la libertad de elegir como quieren decorar sus semanas, yo sólo les mostraré cómo lo hago generalmente, una pequeña idea Jajaja.




La parte más entretenida es decorar Jjaja pero me demoro super poquito. A veces no ocupo las tijeras, sólo corto de forma desordenada y las pego en la hoja. Eso he hecho últimamente en mis decoraciones y creo que quizás por eso me demoro poquito Jajaja. 
La semana anterior a esta utilicé colores verdes y rojo, más adelante subiré una pequeña foto de esa semana para que vean las diferentes decoraciones y planificaciones.

Me gusta tener decoraciones sobrias para no saturar tanto las semanas, ya que al ocupar post it de diferentes diseños, ya se ve con un poco más de cosas, entonces decorar aún más la semana sería mucho, al menos para mí. Aunque igual he visto decoraciones con muchas cosas y se ven super lindas, pero siempre me entra la duda de ¿Dónde escriben?, al menos eso suele ocurrir mucho en las vistas mensuales de las HP Jajajaj.

Set up de Octubre 


Estos son algunos de los materiales que utilizo para planificar; Post it, stickers, entre otras cosas.
Ocupo la mayoría, ya que igual me gusta ir variando los post it, para que no se acaben tan pronto Jajaj. Algunos de ellos los he comprado en CasaIdeas, otros los he encargado por Aliexpress o los he comprado en ferias o eventos. Por ejemplo tengo unos de My Melody, que los compré en la SJE del año pasado.


De a poco voy poniendo las cosas que debo hacer en cada día, con diferentes post it y diferentes maneras igual Jajaj. Generalmente planeo mis semanas los domingos y dejo pequeños espacios por si en algunos de los días surge otra cosa que hacer. Anoto la mayoría de las actividades, para no olvidar nada, ya que hay días en donde no sé que hacer y me dedico a hacer nada, luego me entero que tengo que hacer miles de cosas Jajaja, así que mi planner es de mucha, mucha ayuda.



Como se ve en la foto igual hay espacios en blanco, pero es por lo que dije arriba, trato de dejar esos espacios por si surge alguna cosa.

Me encanta hacer estas cosas; decorar, planificar y todo. Conozco personas que les da ansiedad planificar u organizar las cosas que tienen que hacer. Para mí es todo lo contrario, sé que suena como algo "mecánico", pero me relaja porque así puedo ver bien mis tiempos, si puedo descansar, qué tan llena de cosas tengo la semana y todo eso. Aparte ayuda a mi memoria Jjajja (A veces incluso adelanto cosas).



Estas son decoraciones y planificaciones de otras semanas. Como dije anteriormente, trato de ocupar tonos diferentes todas las semanas. Hay veces en donde ocupo dos semanas seguidas el mismo washi, pero cambian los colores Jjjaja.

Espero que les haya gustado la entrada y que les ayude un poquito a tener más ideas para planificar y decorar sus planner. 


Espero que hayan tenido un buen fin de semana :)

6 comentarios:

  1. Hola Kiara, me gusta mucho como decoras tu planner! yo tmb soy la loca de los post it y papelería bonita... pero actualmente no llevo un planner, lo intente hace un tiempo pero nunca fui constante, aún así como dices tú es importante saber organizarse porque hay tantas cosas por hacer y (yo al menos) acabo haciendo todo a la rápida haha Saludos, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, muchas gracias. En verdad me encanta planificar y desde que comencé siempre fui muy constante, ahora estoy super acostumbrada y me siento extraña cuando no planifico Jajaj.

      Saludos linda y muchas gracias nuevamente!

      Eliminar
  2. Que bonita decoración! Me encantaron los post it de ranitas.
    A mi me gústa llenar mi planner los Lunes, ya que terminó la semana pasada y hago recuento,a veces me adlenato poniendo las cosas al día, me sube los mucho ánimos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo a veces igual planifico los lunes, pero generalmente los domingos Jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de planners, te ha quedado precioso! La decoración es muy bonita ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart