jueves, 4 de enero de 2018

2017

Por fin soy totalmente libre, así que comenzaré a ser mucho más activa en mi blog (Al menos eso intentaré).
Esta vez les traigo una entrada para poder despedir como corresponde el año 2017.

Aprendizajes

El año 2017 fue "un año de emociones", comenzó con la pérdida de mi bebé Oliver, lo cual fue muy duro para mí y para mi familia. Pese al corto tiempo que estuvo con nosotros, se llevó una gran parte de nuestros corazones.
Sabía que se venía un año difícil y agitado respecto a la universidad, y haberlo iniciado de ese modo, hizo que cambiara un poco todo, ya que mi ánimo estaba un poco abrumado, pero después de todo, poco a poco fue sanando esa heridita.

El año que se fue aprendí muchas cosas sobre mí, aprendí sobre mi contexto social y más que nada, sentí que aprendí mucho más de lo que trata mi profesión. 
Tuve la oportunidad de realizar mi práctica en mi ex colegio de básica y el ambiente fue muy grato por parte de los demás funcionarios. A pesar de no haber logrado todo lo que me propuse, me gané el cariño de los niños y niñas a los cuales les hice taller. Trabajar con pequeños es muy agotador, pero también es una linda experiencia. Todos diferentes y únicos, con tanto amor que entregar. 


Además este mismo año realicé el taller en el área clínica, el cual sin duda fue una experiencia enriquecedora. Pude darme cuenta que me gusta mucho esta área y espero trabajar en ello en un futuro (Espero este año Jajaja). Este taller ayudó a darme cuenta de mis capacidades las cuales debo fortalecer y mis debilidades que poco a poco debo ir mejorando. Ayudó a que me diera cuenta que a pesar del tiempo y las adversidades, los cambios existen, aunque no sean notorios. Aprendí que es un proceso y que todos tenemos tiempos diferentes, y lo más importante, aprendí a ser valiente y que uno no debe ponerse obstáculos sin que el otro lo haga.

La perseverancia y optimismo, mis grandes aliados durante este año. Como dije al comienzo, fue un año agitado, más aún esos últimos cuatro meses donde realicé mi memoria. Aprendí que el trabajo en equipo es importante, pero también es importante la comunicación, la empatía, la paciencia y la dedicación. 
Este fue uno de mis años más importantes, ya que terminé mi carrera universitaria y eso me tenía bastante ansiosa. Pero todo salió bien y ya puedo decir que soy psicóloga, una de mis mayores metas. 

La última foto es de la defensa de mi Memoria (Diciembre, 2017)
Aprendí tanto de mí este año que pasó, que me hace sentir un poco más segura del camino que debo realizar ahora. Sé que me queda mucho más por aprender, pero al menos tengo las "Herramientas" para seguir realizando mi camino.

Tranquilidad y pasatiempos

Uno de mis mayores pasatiempos como ya todos saben son los planner. Me tranquiliza decorarlo, planificar en él, escribir ideas para el blog y organizarlas. Además de que he conocido gente que tiene el mismo pasatiempo que yo y eso me hace feliz. Me da tranquilidad pasar una tarde compartiendo con personas con mis mismos gustos, hablando de diversos temas (No sólo planner), decorando, planificando, etc., sin duda, es una de las cosas que más me gustó de este año.



Me tranquiliza y me gusta darme un espacio para poder planificar, organizar y decorar a mi modo mi planner, reduce mucho mi estrés en muchas ocasiones.

Otra de las cosas que reduce mucho mi estrés es Harry Potter. Cada vez que me siento abrumada o colapsada con algo, o ando de mal humor, intento calmarme viendo las películas o leyendo los libros de esta saga.


Harry Potter y la Piedra filosofal es mi película y libro favorito, como dije anteriormente, incluso cuando estoy un poco decaída de ánimo, sé que la mejor medicina es comer y ver Harry Potter Jajaja.
Para mi cumpleaños mis papás me regalaron el libro ilustrado por Jim Kay de la Piedra filosofal y es hermoso. Las ilustraciones son muy lindas, los colores, la forma de dibujar a cada personaje, entre otras cosas.

Una de las ilustraciones, el primer partido de Quidditch de Harry
Esta saga se ha vuelto una de mis favoritas (Diría la única), aparte de gustarme la historia, admiro mucho a JK.Rowling, su historia y cómo pudo seguir adelante pese a los miles de obstáculos que tuvo. Alguien admirable y sin duda HP fue su salvación.


Este fue un regalo de cumpleaños que una amiga hizo para mí, me ayudó mucho a relajarme cuando estaba estresada por la memoria o la atención de pacientes. Me gustan las velas aromáticas, sobre todo las con olor a Vainilla.

Decisiones

El año que pasó volví a tomar una de las decisiones más importantes para mi vida. Nuevamente volví a ser vegetariana y es algo que me tiene muy feliz. Hace años tomé la misma decisión y por problemas de salud no pude seguir, pero esta vez estoy mucho más consciente de los alimentos que debo comer para no bajar de peso, ya que suelo hacerlo con facilidad. He estado cuidando mucho de mi salud para no enfermar, además mi hermana ha ayudado mucho en ello, ya que tomamos la decisión juntas. Ha sido un gran paso y con el apoyo de mi familia todo ha sido más agradable (En la mayoría de las ocasiones no hacen comida aparte, si no que realizan algo para todos, pese a que ellos no sean vegetarianos y eso me encanta de mi familia).


Otras de las decisiones de tomé el año pasado fue mi corte de cabello. A pesar de no ser un cambio tan rotundo, quise hacerlo porque como dije en mi instagram "Cada ciclo cerrado merece un cambio". Hace mucho tiempo dije que si era Psicóloga, me cortaría mi cabello y lo hice Jajaja. 
Como dije, no es un gran cambio, pero como llevaba años con el cabello largo, es extraño tenerlo corto Jajaj, pero se siente bien y aliviado.

Nunca había subido una foto mía tomada por mí Jjaja
En general, las decisiones que he tomé el año que pasó fue para estar mucho más tranquila, ya que al ser un año complicado, quería estar con energías positivas y me mantuvo de ese modo hasta la actualidad. Además de que debía enfrentar nuevos desafíos entonces comencé a atreverme un poco más, ser más proactiva y participar, entre otras cosas.

Crecimiento personal 

En sí fue un año donde descubrí muchas cosas sobre mí, sobre mi alrededor, sobre temas ajenos a mi realidad (Por ejemplo, el tema sobre los transgéneros que fue mi memoria). Fue un año lleno de emociones tanto para mi familia como para mí, un año de decisiones y de nuevas formas de afrontar diversas situaciones en las cuales me vi envuelta. Un año lleno de alegrías y tristezas. Al fin y al cabo, fue un año más, pero uno significativo.

El tema de las amistades sigue siendo como una "montaña rusa", y como en toda situación tiene bajos y altos. Las decisiones que tomé este año fue pensando en mí y para mi bienestar y he tratado de no abrumarme por pequeños problemas que quizá no iban al caso. Aprendí que es importante la comunicación y el ser sinceros con los demás. En una amistad es importante la sinceridad, ya que como bien dice el dicho "La verdad duele una vez, la mentira duele siempre".
Estoy agradecida de las amistades que tengo y espero tenerlos conmigo por mucho, mucho tiempo.

En fin, sé que me queda mucho aún por progresar, por aprender, que aún me quedan muchas metas por cumplir y objetivos los cuales irán surgiendo en mi camino que deberé lograr, sin embargo, me siento feliz y animada para este 2018.


Espero que haya sido de su agrado esta entrada, era algo que quería hacer hace muchos días y me animé a hacerlo. Deseo este año ser mucho más contante con mi blog, sé que lo digo siempre, pero quiero de a poco seguir dándole vida.


Tengan un lindo comienzo de año y disfruten sus vacaciones :)

8 comentarios:

  1. Que linda tu entrada, te lees muy tranquila y agradecida. Respecto a tu carrera, felicidades!! ser psicóloga sin duda debe ser todo un reto personal, es lindo leer que amas tu carrera y que le pongas empeño y dedicación. Respecto a lo de ser vegetariana, creo que es admirable, a mi me gusta informarme de ese tema aunque aún no creo ser capaz de tomar una decisión así de importante, y que tu familia te apoye es realmente genial! espero que este año sea bonito y que sigas así de animada con todo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! realmente me hace feliz saber que se transmite el amor que le tengo a mi carrera y mi profesión, porque me encanta :)
      El ser vegetariana siempre ha sido una opción en mi vida y el año pasado sentí que era algo de debía hacer, me alegro de que te informes, a la larga comer carne también es dañino para la salud, sobre todo ahora que está todo muy procesado.

      Saludos y mucho ánimo para este año que viene!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con lo de tus prácticas y talleres durante la universidad me sentí muy identificada, es ahí cuando te das cuenta de todo lo que te falta o en que debes trabajar más, me encantaban esas actividades, pero ahora que salí de la carrera ando muy bloqueada, me siento muy "inútil", sinceramente, porque es un gran paso, y en estos días me repito mucho "ya no quiero ser adulta, ¡noooo!" jajaja Pero, ¡te deseo mucha suerte y éxito en lo que te propongas este año! Si se puede.

    Que bello poder conversar con alguien sobre el planner y todo eso, es algo que me encanta también, y ver imágenes de referencia o cómo otros decoran su planner es muy adictivo, tardo horas. Suerte con lo de ser vegetariana, es una idea increíble, y tener el apoyo de la familia es mejor.

    ¡Saludos y mucho éxito para este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me digo "No quiero ser adulta", esto de tener que buscar trabajo igual es difícil, sobre todo porque todos piden años de experiencia, eso me da un poco de frustración, pero bueno, de a poquito podré y espero que me vaya bien!
      Muchas gracias por tus palabras, saludos y éxito para ti!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu carrera!! a seguir así con todo lo que haces.
    Me gusta tu blog, ya me ire pasando^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sentí tu entrada muy amena ♡. Quizá, como dijeron arriba, es porque trasmites la energía positiva y bonita además del amor por tu profesión. ¡Felicidades por eso, también! Leyéndote uno puede saber que eres una bonita persona y serás una psicóloga excelente :'). Me emociona muchísimo ver cómo algunas personas nos quedamos con lo bueno del año y que hemos aprendido un montón.

    Debo decir que estoy enamorada de ese planner de gatitos y también pensé en comprarlo alguna vez (comparto tu obsesión por los planners) ♡. Y es que, de verdad te ayudan un montón tanto para organizarte como para relajarte.
    Finalmente, ¡enhorabuena por tu decisión! y también, por el apoyo incondicional de tu familia. Te mando un abrazo deseándote lo mejor para este año, que pronto llegue trabajo y todo marche de maravilla ( ^ - ^ ).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace feliz saber que puedo trasmitir a los demás lo que siento.
      Benditos planner, son lo mejor, aunque he tenido un conflicto este año con ellos Jajaja por una experiencia de compra, entonces comencé un poco mal el año con ese tema, pero de a poco de irá solucionando.

      Muchas gracias nuevamente y ten una linda semana :)
      Cariños!

      Eliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart