miércoles, 24 de enero de 2018

Personal: Mi mundo planner

Hace tiempo quería traerles esta entrada para así hablarles un poquito de mi espacio para planificar, cómo me organizo, algunas cosas que utilizo y experiencias respecto a este "mundo planner". 


Para comenzar, quiero hablarles sobre mi planner, mi Kikkik Vänskap. Este lo obtuve en el 2016, a mediados, como en el mes de agosto y no tenía idea de cómo decorarlo, sólo veía ejemplos en otros lados y me encantaban, siempre quería llegar a ser como esas extranjeras que tienen una caligrafía de dioses y su planner decorado muy armónico.
De a poco comencé a aprender de todo esto, a adquirir más cosas, como por ejemplo post it, washis, papeles decorativos y cortes para hacer mi set up. En la entrada anterior dije que uno de mis pasatiempos el cual me relajaba era este, este espacio que me hago para decorar, para planificar, para comprar de vez en cuando cosas de papelería, entre otras cosas, me relaja y reduce mucho mi estrés.

Mi espacio y mis materiales


Mi escritorio es mi espacio para decorar, planificar, a veces pongo mi notebook ahí y escucho música o cualquier cosa, por eso es uno de mis espacios fundamentales a la hora de utilizar mi planner. Hay ocasiones en las que ocupo mi cama también Jajaja pero es porque a veces lo tengo saturado de cosas y no me queda espacio, por eso trato de mantenerlo super despejado para poder hacer las cosas ahí.
Además cuando estaba en la U, me ayudó para estudiar, ya que si me dedicaba a leer en la cama me daba mucho sueño y estando en el escritorio se me quitaba, aparte podía destacar con más facilidad los textos Jajaj.

Generalmente planifico en las noches, mientras escucho música, siento que hay más calma o en las tardes. Pocas veces he estado decorando o planificando en la mañana, no suelo hacerlo. A ustedes ¿Qué momento del día les acomoda más al momento de decorar?

Los materiales que utilizo para planificar los mencioné en la entrada que hice en año pasado. 


Lo fundamental al momento de decorar siempre han sido mis washitapes, los cuales he ido adquiriendo poco a poco. Algunos los he comprado en CasaIdeas, han sido regalos, los he comprado también por ejemplo, en las juntas planner cuando las niñas llevan sus tienditas o en las tiendas chinas (Los de glitter). 
No suelo comprarlos de forma compulsiva, de hecho me controlo bastante jajaj compro cuando me gustan mucho y sé que puedo darles un buen uso.

Decoración de la última semana de Enero
Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no suelo saturar la semana con cosas, ya que me gusta mucho escribir lo que debo hacer, entonces mis decoraciones son super sobrias, también las pueden ver en la entrada que dije arriba. Suelo escribir lo que tengo que hacer, cosas pendientes y todo eso. 
Me gustaría hacer un bulletJournal en mi planner, pero aún no he podido practicar caligrafía, ni hacer decoraciones, así que espero aprender prontito.


Otro de los materiales que ocupo para decorar mi planner son los cortes de Codarte, los cuales los pueden comprar en todos los Lápiz López.
El año pasado comencé a experimentar en los Set up para mi planner, comencé haciendo uno de navidad luego de recibir mi regalo swap navideño. Justamente venían muchos cortes y cosas para hacer scrapbook, entonces me motivé a hacer mi primer set up. Desde ahí en adelante no he dejado de hacer, me gusta mucho como queda mi planner y también es algo que me relaja, ya que, tengo que buscar cosas que combinen, que estén en armonía, que los colores coincidan, que no se vea demasiado saturado. A veces incluso hago pequeñas cosas con papeles decorativos que tengo. 
Hacer set up es algo que me gusta mucho, me propuse hacer cada mes, pero igual es complicado, ya que llega un momento en donde se repiten las ideas y aún no adquiero tantas cosas para decorar y variar un poco más, pero aún así, es algo que quiero hacer poco a poco.


Este es el último Set up que realicé para este mes
Me encanta decorar mi planner, espero siempre darme mis espacios para hacerlo, es un pasatiempo que sin duda me relaja.

Momentos para compartir y decorar


Mediante este pasatiempo he logrado conocer gente muy linda, personas que comparten gustos similares y que se puede pasar un tiempo grato junto a ellas.
Antes no tenía idea de todo este mundo de los "planners", para mí era ver agendas decoradas que me encantaban, nunca pensé que existieran todo este tipo de cosas, que la gente se juntara a compartir, a decorar, a contar sus experiencias comprando en cierta tienda, incluso contando otro tipo de cosas. Es agradable el ambiente, sobre todo cuando se pasa bien.
Mediante esto tuve el agrado de conocer a Nicol Gnomo, quien también comparte esta fascinación por los planners. Han sido gratas las juntas que hemos hecho, hemos conversado diversos temas, y se forma como una atmósfera super bacán, aparte de que ambas tenemos un blog, entonces las ideas vuelan Jajaj.

El año pasado junto a la Nico, nos propusimos comprar un nuevo planner, ya que ambas teníamos uno antiguo, pero lamentablemente tuvimos una mala experiencia con la tienda a la cual le encargamos nuestros futuros planner. La Nico hizo una entrada hace poco y hablo sobre lo que nos pasó con un poco más de detalles. 
Realmente fue agotador y triste, porque teníamos la ilusión de comenzar el año con uno nuevo y no pudo ser. Suelo ser paciente cuando se trata de comprar, siempre respeto la vida que tienen las vendedoras aparte de su tienda, pero tengo ciertos límites, sobre todo cuando pasan meses y no tengo idea de qué pasa con lo que pedí.

Espero que nadie pase por una experiencia así, realmente es agotador y lamentable.


Pero bueno, no sólo tuve malas experiencias, también tuve buenas. También tuve una buena recepción por parte de estas tres tiendas y fue grato comprar sus productos.
La primera es Paper Planes a quien le compré mi Kit de Otoño y luego de Harry Potter, hablé un poquito de ellos en uno de mis favoritos.
La segunda tienda es Pachemama Paper, una tienda que está recién comenzando pero tiene cositas muy lindas. A ella le compré stickers de Harry Potter, porque me encantó como dibuja todo y el formato en cómo entrega sus cosas, sin duda, muy innovador. 
Además pertenece a Planner Addict de mi región, tuve la oportunidad de conocerla y compartir con ella, es super agradable y le gusta mucho HP al igual que a mí Jajaj.
Y la tercera y última, Amapola, a quien ya le he encargado varias veces diversos inserts. Su atención es muy agradable, son super atentas y sus productos de buena calidad.
Igual he comprado en diferentes tiendas, y la mayoría ha tenido buena comunicación conmigo, así que, no puedo quejarme del todo Jaja.

Espero que mi entrada les haya gustado, estaré atenta a sus comentarios, sugerencias, consultas y todo lo que quieran saber.


Tengan una linda semana :)

4 comentarios:

  1. Que hermoso =)! Siempre he querido un planner como tal, tengo una agenda y de todas formas la adorno mucho con mis tapes! Son una adicción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan bellos y hay montones, ojalá algún día puedas tener uno y te unas al mundo adicto jajaja.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Definitivamente, la decoración del planner es todo un arte. Yo soy de las agendas (que muchas veces no escribo en ellas por pena, al igual que con las libretas). Me encanta todo lo de papelería, pero creo que un planner sería mucho para mí, no entiendo mucho ajjaj y soy dejada algunas veces, así que creo que sólo utilizaré agendas. Este año nuevamente adquirí una del Principito, porque amor. Creo que más adelante escribiré sobre algunos artículos que he adquirido jeje.
    Está todo muy bello, me encanta que te guste y que te relaje.

    Cariños linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es ¿A quién no le gusta este mundo de la papelería? Jajaj
      Al principio igual me costó saber como decorar y todo eso, de a poquito fui aprendiendo, pero aún me falta .Amé tanto tu agenda del principito, la vi en instagram, amada por siempre <3.
      Esperaré esa entrada entonces jijij.

      Saludos bella <3.

      Eliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart