sábado, 10 de febrero de 2018

Favoritos Enero

Un poco tarde, pero al fin me animé a hacer esa entrada. No tenía mucho ánimo en publicarla, ni de hacerla, pero aún así lo hice para mostrarles un poquito de lo que fue el mes de Enero, ya que pese a todo, fue un mes con sorpresas.

Películas


Ambas películas son muy lindas, por eso quise recomendarlas en los favoritos de Enero.
The Greatest Showman es una película musical muy linda, al menos a mí me gustó mucho el trama, los colores, la ambientación y el reparto. No soy muy fans de los musicales, pero este de verdad me gustó mucho, mucho.
Y Coco la vi dos veces, y en ambas las lágrimas no faltaron. Es una película super linda y da para reflexionar mucho como la gran mayoría de las películas de Pixar, sin duda la volvería a ver. Yo creo que a estas alturas la mayoría ya la ha visto ¿Cierto que es linda?

Este mes también me dediqué a ver muchas películas de Netflix, algunas repetidas como "Hasta el hueso" o "The Duff".

Series


En verdad he visto muchas series este pasado mes, por ejemplo "The end of the F***king world" y algunos capítulos de "Black mirror". Ambas series super buenas, los capítulos de BM son muy extraños y te dejan muy "¿Qué?" Jajaj, pero me gusta, los veo cuando no sé que cosas ver. Pero en estos favoritos destaco dos "FullMetal Alchemist" y "Dark".
FM la quería ver hace mucho tiempo, ya que cuando chica veía capítulos cortados después de clases, y nunca pude verla completa, pero justo Netflix la subió a su plataforma y dije "Ya, es hora de verla", después no podía despegarme del computador. ¡Es tan buena! me gusta mucho y a la vez me causa mucha pena la historia de ambos hermanos, tienen que verla si aún no lo hacer jajaj. 
Al terminar todo, vi la película la cual le daba como un final a la serie, esta se llama "Conquistador de Shamballa" (Véanla, también es muy buena).

Compras


Me compré una agenda en CasaIdeas, pero aún no le doy un objetivo. Había pensado en escribir mis bitácoras semanales (Como me siento, que he hecho y esas cosas), pero aún no comienzo a hacer nada. También pensé en dejarla para atención de pacientes, pero lo  estoy pensado aún. De todos modos me quedo con la primera idea que les dije.



También me compré la tinta para usar mis timbres, ya que los tenía sin uso al no tener. Esta la compré en una tienda de aquí, que antes era sólo online y ahora se hizo física, se llama "Crea con amor", me encanta todo de esa tienda Jajaj. Queda en Viña del Mar.

Otras de las cosas que compré (Que no es papelería), fue un rimel de Catrice "Glam & doll. Sculpt & volume" y el iluminador de Essence. Como saben, hace meses que ocupo maquilla cruelty free, entonces he ido de a poco cambiando mis productos.
Ambas de las cosas que nombré me gustan, pero el rimel no mucho, siento que después de unas horas ya se ve corrido y me mancha abajo del ojo. No sé si es por mi piel o el rimel, pero tampoco es tan malo, me gusta como deja mis pestañas, excepto ese detalle del manchado.

Música


Suelo escuchar a diferentes músicos, como Aurora, Seafret, algunas canciones de Sia, a veces me voy por el lado de mi papá y escucho rock, los Beatles, no suelo quedarme sólo en un género. 
El mes pasado estuve escuchando todos mis cd's de "Beast" y el de "Highlight" y una lluvia de emociones y sentimientos me invadió ese día. Aclaro un poquito para los que no saben mucho la historia, ellos son mi grupo favorito, comenzaron siendo seis integrantes, se llamaban "Beast" y pertenecían a una empresa llamaba "Cube entertainment". Actualmente son cinco, tienen un empresa propia llamaba "Around us" y su nombre es "Highlight".
Bueno, siguiendo con ese día, sentí mucha nostalgia al escuchar las canciones antiguas, sentí como entre nostalgia y orgullo por ellos. De hecho, no pude evitar expresar unas palabras de desahogo en mi instagram.
Han pasado tantas cosas desde que los conocí, que a estas alturas sólo siento orgullo y felicidad por lo que han logrado, por lo que son.
Jamás me ha dado vergüenza decir que me gustan esos "chinos", porque al fin y al cabo, son unos de los tantos músicos que escucho a diario. Me gustaría que la gente se diera el tiempo de escuchar sus álbumes, tanto los antiguos, como los nuevos. A mí me encantan y jamás me canso de escucharlos. Espero algún día tener el privilegio de verlos y escucharlos en vivo. 

Momentos

En realidad este mes fue un tanto complicado, ya que, al comenzar las vacaciones, comencé una rutina inconsciente de hacer nada. Despertaba, tomaba desayuno, veía a mi gato bebé, veía series, comía y dormía. Así fue por varios días y ya sentía el peso de ello. Estaba muy estresada, tenía ganas de encerrarme en mi pieza y no salir, no tenía ánimos.


Él es Milo, vivía en una situación muy precaria, ya que nació en el patio de mi abuela y ella no tiene edad para darle un cuidado a los animalitos. Milo es el único sobreviviente de su camada, estuvo muy enfermo (Tuvo conjuntivitis en ambos ojos y diarrea) y el veterinario nos dijo que no tenía muchas esperanzas de vivir, que tenía "una patita dentro y otra fuera". Con mi hermana desarrollamos una angustia muy grande por él, habían momentos en donde no queríamos salir por miedo a que si no estábamos le podría pasar algo. Es por ello que formé esa rutina diaria que les comentaba arriba. Actualmente ya está mucho mejor, ha crecido harto desde que llegó a la casa y se lleva muy bien con el Mati. Me hace feliz saber que él está feliz y sano.

Pero bueno, no todo fue tan malo, ya que hubo una noticia que me alegró bastante.
Con mi compañera el año pasado dimos la defensa de nuestra tesis y nos fue super, no salimos con una nota de excelencia, pero quedamos conforme con nuestro desempeño. Luego de los resultados decidimos postular nuestra tesis a un concurso (Gracias al intensivo de nuestra profesora guía) y estuvimos muy estresadas recaudando los papeles que eran necesarios jajaj.
Finalmente postulamos y esperamos los resultados que se darían el Diciembre, pero terminaron diciéndolos en Enero. 
Un día nos llegó un correo y adivinen ¡Ganamos! fue tan emocionante, estábamos muy felices porque nos ganamos un magister y no lo podíamos creer. Además será publicada en el libro de propuestas de las políticas públicas.



Sigo sin creer este gran premio, para nosotras nuestra tesis fue todo nuestro esfuerzo, nos dedicamos a ella día a día y sentir que todo eso fue recompensado, me hace muy feliz. Pero más allá del reconocimiento, me hace feliz saber que nuestro tema puede llegar a lograr mucho más y que sea beneficioso para esa población que poco a poco es más visible. 
Espero que podamos lograr muchas cosas más en este camino de la sabiduría que nos espera y aprovechar al máximo esta oportunidad.


Este mes tuve momentos lindos juntos a mi familia y amigos, a pesar de que también hubo malos ratos, es mejor quedarse con esos recuerdos y momentos felices, que te llenan el corazoncito y el alma.

Espero que haya sido un agrado leer mis favoritos, y en verdad necesitaba hacerlos, a pesar de negarme un poco a publicar esta entrada, finalmente me agradó hacerla.
Gracias a todos por leerme.


Tengan una buena semana :)

8 comentarios:

  1. Quedé maravillada con la recuperación del gatito ! se nota que le han entregado mucho amor. Por otro lado, felicidades por lo del magíster ! que tu trabajo sea reconocido debe ser genial y ojalá sea de utilidad para muchas personas. Cariños ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan feliz con su recuperación, sólo necesitábamos que subiera un par de gramos para darle antibióticos. Ahora está super, super, molestando a los demás gatunos jajaj.
      Muchas gracias, espero aprender mucho y lograr cosas con ese premio :)

      Saludos, linda!

      Eliminar
  2. Que bonito es Milo...
    Te felicito por lo del premio! todo esfuerzo tiene su recompensa y espero que la disfrutes al máximo, sobre todo si va a ayudar a muchas personas, es muy noble eso :) Sobre las películas quiero tanto ver coco xD todos hablan de ella y dicen que es hermosa haha a ver si la veo uno de estos días, un abrazo Kiara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último bebé gatuno que llegó a la casa, Milo es un sobreviviente jajaj.
      Muchas gracias por las felicitaciones, realmente no lo esperábamos con mi compañera, pero estamos super entusiasmadas por eso.
      Ojalá logres ver Coco, es super linda, a mí me encantó!

      Cariños!

      Eliminar
  3. Hola Kiara, siempre es un gran placer leer tu blog. Por lo que veo fue un gran mes, me alegra y felicidades por el premio, lo tienen bien merecido^^. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiara, muchísimas felicidades por tu tesis, que bonito cuando tu trabajo es así de reconocido.
    También me da mucha tristeza el caso de (antes) beast. Pero lo increíble es que ellos siguen adelante con su música y eso me enorgullece, porque son un grupo con mucho talento.
    Quedé muy enamorada de las canciones de The greatest showman, buenísima.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azu!
      Mis chinitos bellos, al menos me hace feliz que haya seguido a pesar de todo y espero que algún día vengan a Chile!

      Abrazos, linda :)

      Eliminar

Faded Red Hand Blue Bow Heart